miércoles, 11 de abril de 2012

Retro TV --> El Hombre Nuclear

El hombre de los Seis Millones de Dólares conocido en nuestro país como El Hombre Nuclear emitida entre 1973 y 1978, basada en la novela Cyborg de Martin Caidin.




Quién podría pensar que el hecho de que un hombre corriera en cámara lenta, significaba que corría velozmente. Que locura!! Pues yo me la creí y tu? Lo transmitía TV 2 acá en Panamá una vez a la semana en las noches. Que pifia!


Sigue leyendo en --> MÁS INFORMACIÓN



La trama gira acerca de Steve Austin (Lee Majors), un astronauta y piloto de pruebas quien sufre un terrible accidente durante un vuelo experimental, como resultado los médicos deben amputarle ambas piernas y el brazo derecho, perdiendo también la visión del ojo derecho a causa de una infección.




La agencia gubernamental O.S.I. que trabajaba en el desarrollo de un proyecto secreto llamado Biónica, toma a Steve como sujeto de prueba y reemplaza sus miembros perdidos por partes cibernéticas que tienen un costo total de seis millones de dólares (de ahí el nombre de la serie). Estos nuevos miembros le dan una fuerza enorme, además de gran velocidad y capacidades de visión telescópica e infrarroja o sea su ojo biónico. Después de esto, y como pago a la deuda por su intervención quirúrgica, Steve se convierte en agente de O.S.I. y cumple peligrosas misiones.




Luego del estreno y el éxito rotundo de tres telefilmes del personaje, la ABC produjo una serie regular a partir de enero de 1974. Originalmente Caidin había solicitado al actor Monte Markham (futuro capitán en Los Vigilantes de la playa) para el papel protagonista, pero los productores decidieron que Lee Majors era el actor más conveniente, puesto que era mucho más popular para las audiencias. Eventualmente Monte participó en la serie como Barney Miller, el hombre de 6 millones de dólares, un ser humano con trasplantes biónicos que le han generado una locura crónica y una necesidad por cometer crímenes.




Durante esa primera temporada se desarrollaron los clichés que seguirían durante toda la serie. Por ejemplo, las escenas en las que el héroe corría eran siempre mostradas en cámara lenta (corría a una gran velocidad y el público siempre lo veía en cámara lenta. Otro aspecto particular era el de la vista biónica, todo esto con el peculiar sonido biónico que se hizo famoso entre los chicos de todo el mundo.




Durante sus últimas temporadas, los episodios eran salteados con episodios dobles entre una y otra serie. El último episodio se emitió en marzo de 1978 y el espacio (domingos a las ocho de la tarde) fue reemplazado con otra serie, Battlestar Galactica.




Con el comienzo de la serie el personaje de Oliver Spencer (Darren McGavin), jefe de O.S.I., fue reemplazado por el de Oscar Goldman (Richard Anderson), porque se buscaba que el personaje fuera más agradable y no tan mezquino como Spencer, de hecho Goldman al principio se comportaba como todo un burócrata y en temporadas posteriores hasta ya era algo paternal. En cuanto al personaje de Rudy Wells, científico a la cabeza del proyecto biónico, éste se mantuvo, aunque el actor (Martin Balsam) fue reemplazado por Alan Oppenheimer en la primera y segunda temporada para después ser también reemplazado por Martin E.Brooks. 





Durante la segunda temporada hizo su primer ataque Barney Miller, el Hombre de 6 Millones de Dólares (Monte Markham), que había sido un campeón automovilístico antes de sufrir un terrible accidente. Pero Oscar Goldman autorizó el reemplazo biónico, que incluyó dos brazos. Barney quedó mentalmente inestable y convencido de que debía ser el único hombre biónico. Este primer combate biónico no fue el último (Miller regresó en la tercer temporada).
Sin embargo este no fue el único agregado biónico.


Muñeco del Hombre Nuclear
Sobre el actor Lee Major es muy poco lo que se puede hablar. Después de su salida de la serie El Hombre Nuclear no fue mucho lo que hizo. Su nombre real es Harvey Lee Yeary. Nació el 23 de abril de 1939 en Wyandotte, Minnesota. También protagonizó la serie "The Fall Guy" (Profesión Peligro) en 1987. Participó con éxito en las series "The Big Valley", "The Virginian" y "Owen Marshall".




Actuó en la serie de televisión "Raven" y como el Abuelo Max en la película Ben 10: Carrera Contra el Tiempo.


Luego de Fall Guy, tuvo apariciones esporádicas en cine y TV con resultados desiguales, lo más conocido fueron las tres películas conLindsay Wagner la actriz de "The Bionic Woman" o "La Mujer Biónica", en las que se reencontraron para cerrar la historia de sus míticos personajes.


Estuvo casado con Kathy Robinson entre 1961 y 1964, con quien tuvo su primer hijo, Lee Jr.
Años más tarde, se casó con Farrah Fawcett, la famosa actriz de Los ángeles de Charlie, entre 1973 y 1982, con quien no tuvo hijos.


Más tarde se casó con la modelo Karen Vélez entre 1986 y 1994, con quien tuvo tres hijos, Nikki, Luke y Trey.


Por último, con la actriz Faith Noelle Cross, se casó en 2002. 



INTRO DE LA SERIE EL HOMBRE NUCLEAR



No hay comentarios:

Publicar un comentario