viernes, 2 de marzo de 2012

Retro Pifias --> El ATARI

Te suena familiar PAC-MAN, Space Invader, Frogger y mas? Entonces viviste full los 80s con uno de los juegos mas divertidos y revolucionarios que pudo haber lanzado la compañía ATARI fundada en 1972.


El Atari original fue pionera en juegos de arcada, videojuegos caseros y microcomputadores personales, y su dominio en estas áreas la mantuvo como la mayor fuerza en la industria de la computación y el entretenimiento desde principios hasta mediados de la década de los años 1980.

Sigue Leyendo en MAS INFORMACIÓN



La marca también fue usada varias veces por Atari Games, una división de la empresa en 1984. Fundada en los Estados Unidos por Nolan Bushnell y Ted Dabney, Atari puede ser considerada la fundadora de la industria del videojuego, gracias al PONG.


  La versión casera de PONG, que se conectaba a una televisión, fue una de las primeras consolas de videojuegos. Eran comiquísimas.


Atari fue originalmente llamada Syzygy, un término astronómico. Sin embargo, ese nombre ya había sido registrado por otra empresa, Bushnell escribió algunas palabras del juego Go, y eligió la palabra Atari que en japonés significa "que una ficha o un grupo de fichas está en peligro de ser capturadas por tu oponente". El nombre "Atari" fue elegido por el atractivo de su origen nipón, además es fácil de memorizar, en términos de pronunciación y escritura, en la mayoría de los mercados.


En 1973, Atari crea secretamente un "competidor" llamado Kee Games, manejado por Joe Keenan. La relación fue descubierta en 1974, Joe Keenan hizo tan buen trabajo que fue ascendido a la presidencia de Atari ese mismo año.Bushnell vendió Atari a Warner Communications en 1976 en un estimado de $28–$32 millones de dólares, usando parte de este dinero para comprar la mansión Folgers. Él dejó la división en 1979. Mientras era propiedad de Warner, Atari conseguía sus mayores éxitos, vendiendo millones de consolas Atari 2600 (VCS). 


En su momento cumbre, Atari producía un tercio de los ingresos de la empresa Warner, y pasó a ser la empresa de crecimiento más rápido en los Estados Unidos, récord que mantiene hasta hoy. Asi que si tienes dentro de tu baúl de recuerdos un aparato ATARI, entonces guárdalo porque no saldrán mas como esos. Es un gran tesoro hoy día.

Referencias: Wikipedia

1 comentario: