miércoles, 29 de febrero de 2012

RETRO TV -- > Los Angeles De Charlie

Los Ángeles de Charlie (1976-1981) .Quién no recuerda la hermosa melena de la fula Farrah Fawcett (1947-2009), esos ojos achinados de Kate Jackson o la sonrisa coqueta de Jaclyn Smith. Era inevitable dejar de sintonizar cada semana Los Ángeles de Charlie, donde todos quedamos con las ganas de ver físicamente como diablos era CHARLIE!! 




Recuerdan como iniciaba? “Había una vez tres muchachitas que fueron a la academia de policía. Les asignaron misiones muy peligrosas. Pero yo las aparté de todo aquello y ahora trabajan para mí. Yo me llamo Charlie”. Jajajaja. Cuya voz era la de John Forsythe (DINASTIA).

Clic en más información para ver más del Reportaje



Ésta serie rompió todos los esquemas que venían dándose a través de la televisión en los 70’s a nivel mundial en el género policíaco, donde reinaba la presencia exclusiva de hombres. Bellas y esculturales chicas persiguiendo ladrones y asesinos. ¿A quien se le podría ocurrir semejante disparatada dirían algunos críticos de la época del disco? Pues a nada más y nada menos que al magnate de las series de tv más poderoso de los 70’s, 80’s y 90’s Aaron Spelling (1923-2006) Starsky y Hutch, Love Boat Charmed, Melrose Place, La Isla de la Fantasía, Beverly Hills, 90210 entre otras.


La actriz Farrah Fawcett (Fawcett-Majors) porque en aquella época estaba casada con el actor Lee Majors ( El Hombre Nuclear) ella hizo el papel de Jill Munroe.




Al inicio de la serie Farrah se convirtió en el ángel más popular y se hablaba que todos los jóvenes teníamos un póster suyo en nuestro cuarto (el famoso póster del bañador rojo, que fue superéxito de ventas. El más vendido en la historia. Ese peinado de león fue copiado por muchas mujeres en USA y en el mundo, considerado por millones el peinado más espectacular de los años 70.

Tanto fue su éxito, que cuando llegó el momento de renovar el contrato para la segunda temporada se atrevió a pedir la inmensa suma de US$ 150.000 por episodio un billetón para esos tiempos. Los productores se quejaron de tal abuso pero Farrah insistió, de modo que buscaron una actriz que la sustitiyera, la encantadora Cheryl Ladd, que ya había trabajado con Spelling en otras series. No obstante, los productores de la serie demandaron a Farrah por incumplimiento de contrato. Llegaron a un acuerdo según el cual reaparecería en algunos episodios como Estrella invitada.




La serie mantuvo su éxito durante las tres primeras temporadas. Con el fin de la tercera temporada y la salida de Kate Jackson, empezó el progresivo declive de la serie. Los nuevos reemplazos (Shelley Hack y Tanya Roberts) no conseguirían detener su pérdida de popularidad. En la quinta temporada la serie estaba ya en sus cotas más bajas, por lo que al final de la misma los productores decidieron cerrar la Agencia Charles Townsend y dar la serie definitivamente por concluida. En el último episodio de la serie, "Let Our Angel Live", Kelly es disparada en la cabeza por un delincuente en un enfrentamiento. Aunque la bala pasa rozando la cabeza de Kelly, se teme por su vida. Durante las horas de angustia en el hospital, sus compañeros Kris, Julie y Bosley (éste último fuera de sí) recuerdan a Kelly y los últimos años juntos (a través de escenas de episodios anteriores). En este último episodio, Charlie hace acto de presencia en el hospital disfrazado de doctor, pero ni en esta ocasión las chicas llegan a verlo... Un bonito y conmovedor episodio para dar fin a una original serie. Pero mejor conozcamos mas de cada una de las otras chicas de Charlie cuando entraron, cuando salieron y cuando desaparecieron del mundo de la tele.





La actriz Kate Jackson fue el primer ángel en ser seleccionado. De hecho, el productor Aaron Spelling, quien ya trabajó con ella en la serie "The Rookies", lanzó la serie pensando en Kate. También algunas ideas de la serie provinieron de ella.

Inicialmente estaba previsto que Kate Jackson interpretara el papel de Kelly Garrett, pero en el último minuto ella decidió cambiarlo por el papel de Sabrina, un papel más desafiante (para ella).

Su salida de la serie, después de tres exitosas temporadas, fue algo ruidosa, ya que parece ser que estuvo motivada por no haber podido aceptar, por problemas contractuales con "Charlie's Angels", el papel principal femenino en Kramer vs. Kramer(1979), siendo entonces elegida Meryl Streep para ese papel, por el que ganaría un Oscar...

Durante los años 80 estuvo en series de TV como "Scarecrow and Mrs. King" e hizo algunos papeles en películas no muy destacables como "Making Love". Nunca volvió a tener tanta fama como en la serie que ella abandonó para lanzarse como estrella del cine...

Tenía fama de "intratable" y durante los años 80 se la acusó de consumir cocaína, apuntándose a ello como explicación de su mal talante. No obstante, ella lo negó afirmando que tenía "un carácter imposible por naturaleza". Desde que coincidieron en "Los Ángeles de Charlie", es una de las mejores amigas de Jaclyn Smith. Actualmente Kate Jackson, después de tres maridos y los respectivos divorcios, vive sola con un hijo adoptivo, Charles Taylor.



KELLY GARRET, Jaclyn Smith, fue famosa modelo de anuncios y de champú Breck . Kelly fue uno de los ángeles de mayor éxito.

Jaclyn fue la única actriz que permaneció durante todo el tiempo que duró la serie. Además ha salido mejor parada que sus compañeras, pues se convirtió en la Reina de las mini-series de TV y tuvo un enorme éxito con su propia línea de ropa, fruto de su relación con la firma Kmart. También diseña muebles e interiores.

Actualmente está casada con el Dr. Bradley Allen, un cirujano del corazón, tiene dos hijos (Gaston-Anthony y Spencer-Margaret) y vive en California, USA.



Cheryl Ladd interpretaba a Kris Munroe,Sin lugar a dudas, Cheryl fue un magnífico reemplazo para Farrah, pues consiguió que la serie siguiera subiendo en audiencia y popularidad. Cheryl, además de ser guapa, cantaba y bailaba (por ejemplo en el magnífico episodio "Angels in the Wings", Ángeles entre bastidores). Estuvo presente en todas las temporadas excepto la primera.

Cheryl simultaneó su carrera como actriz con su carrera de cantante. Sus dos primeros albums, "Cheryl Ladd" y "Dance Forever", tuvieron un enorme éxito en Japón. Ciertamente Cheryl cantaba de maravilla y tenía un gran encanto. En 1980 se divorció de su primer marido, David Ladd, padre de su hija Jordan, y se casó con Brian Russel. Últimamente se dedicó a escribir cuentos para niños.





La modelo
Shelley Hack interpretó a Tiffany Welles, sustituyendo a Kate Jackson, pero sólo participó en la cuarta temporada.
A pesar de que Shelley era guapa no pudo relanzar la serie y los productores la creyeron culpable de la pérdida de popularidad de la misma, por lo que fue despedida al final de la cuarta temporada. Según sus fans, no se le dió tiempo de demostrar su valía y el papel que se le asignó era poco relevante. Yo creo que es probable que fuera buena como modelo pero no como actriz...puede ser.




Tanya Roberts
llegó cuando la serie ya estaba en crisis, después de una poco afortunada cuarta temporada. A pesar de los intentos por relanzar la serie con el más sexy de los ángeles, no surtió efecto. Su papel más destacado después de "Los Ángeles de Charlie" fue probablemente "Sheena" (1984), una producción sobre "la reina de la selva". También participó en "The Beastmaster" (1982) y en "A View to a Kill" (1985).

AQUI LES DEJAMOS EL PRIMER INTRO DE LA SERIE 



Nos dejan sus comentarios. Saludos


No hay comentarios:

Publicar un comentario