miércoles, 28 de marzo de 2012

Retro TV --> Candy Candy

Festival de Robots, Heidi, Candy Candy, Mazinger Z, El Vengador y muchas otras tantas cómicas que cada vez que las recordamos se nos pone la piel de gallina. Cuando hago los especiales de cómicas en mi programa de radio las llamadas no paran. Eso simplemente significan dos cosas, lo tanto que nos divirtieron y lo que representaron cada una de ellas en nuestras vidas. Canciones con letras ingenuas y llenas de mensajes positivos. 



Donde la animación digital o por computadoras estaba años luz de ser descubierta. Dibujos rústicos y con poco movimiento pero que a la vez nos hipnotizaban y nos mantenían pegado a esa caja cuadrada llamada televisión. Conozcamos la historia de una de estas tiras cómicas que nos llenaron de emoción cada tarde después de hacer nuestras tareas. CANDY CANDY

Sigue leyendo en MÁS INFORMACIÓN


Es un manga creado por la escritora Kyōko Mizuki, publicado en Japón por Kōdansha Ltd. desde 1975 a 1979. La versión animada, o anime, consistió en 115 episodios de 21 minutos cada uno que salieron al aire por primera vez a finales de los 70's, de 1978 y una película de 1992. En nuestro país fueron transmitidas por RPC Televisión Canal 4 a inicios de los 80´s.


La serie animada, en clave de melodrama, cuenta la historia de Candy, quien es abandonada de bebé en la nieve con una muñeca de nombre candis, de ahí el nombre Candy White. La misma noche, encuentran a otro bebé Annie. Ambas crecen cerca del lago Michigan, en un hogar para niños huérfanos dirigido por la señorita Pony y la hermana María. Es 1898, en el manga es el 7 de mayo en la primavera boreal pero en el anime se convierte en una noche de invierno, cuando nevaba. Candy crece y sobrepasa los problemas gracias a su carisma y gran corazón.


Las novelas Candy Candy fueron escritas por Kyōko Mizuki como un reescrito de la historia original de Candy, y constan de tres volúmenes. Estos libros fueron publicados por Kōdansha Ltd. en 1979, después de que los 9 mangas fueran publicados y de que la serie anime de 115 episodios terminara de transmitirse en la televisión japonesa. Estas novelas fueron impresas por la editorial solo en japonés hasta comienzos de los 1990. 


Gracias a las peticiones de miles de fans y de Fukkan.com, se logró que Kyōko Mizuki entrase en negociaciones con Book-Ing, y a partir de 2002 los libros fueron republicados en Japón. El 28 de Octubre de 2010, Mizuki publica en Japón la novela Candy Candy: Final Story (en dos volúmenes) por Shodensha Inc. En su primer volumen, resume los hechos más conocidos de la historia: su infancia en el Hogar de Pony, su posterior adopción, conocer a Anthony y a Terry. Pero en el segundo volumen, la autora nos cuenta algunos datos sobre qué pasó con Candy ya con 30 años, aunque nuevamente nos deja un final abierto. Se espera que pronto sean traducidos a otros idiomas y publicados en otros países.
La serie Candy Candy para Latinoamérica fue doblada en Argentina.



CONTROVERSIA
Desde 1998 está prohibida la difusión de la serie en todos los países del mundo debido a un proceso legal entre Igarashi y Mizuki por los derechos de autor de Candy Candy. El conflicto comenzó cuando Igarashi sacó al mercado merchandising de Candy Candy sin conocimiento de Mizuki. Igarashi insistía que, como la autora de los dibujos, ella no necesitaba permiso de Mizuki para comercializar los productos de Candy Candy.


A finales de 2002, la corte falló en favor de Mizuki, y se estableció que para sacar al mercado merchandising de Candy Candy, se requería la autorización de ambas autoras, Mizuki en primer lugar, e Igarashi en segundo lugar. Actualmente, la escritora Kyoko Mizuki está autorizada a comercializar la historia de Candy Candy (sin ilustraciones), pero la dibujante Yumiko Igarashi no puede comercializar legalmente los dibujos o productos basados en esta historia.


En 2007, Igarashi Yumiko intenta comercializar mercancia bajo el nombre de "Lady Lady" en Taiwan. Los personajes son idénticos a Candy, Anthony y Terry, por lo cual TOEI interviene.
De todas formas en algunos países de Latinoamérica, Candy Candy sigue emitiéndose de vez en cuando teniendo una buena aceptación en público de todas las edades.


Aquí les dejamos el INTRO de esta famosa Manga.




Fuente: WIKIPEDIA


No hay comentarios:

Publicar un comentario