domingo, 6 de mayo de 2012

Retro TV --> LA CARABINA DE AMBROSIO

Hablar de los 80s en cuanto a televisión se refiere, es hablar de La Carabina de Ambrosio! “Un Show cómico-mágico-musical como decían al principio de cada programa. La Carabina de Ambrosio fue un programa de variedades transmitido de 1978 a 1987, producido por Humberto Navarro.






El Canal 4 de Televisión aquí en Panamá lo pasaba cada sábado como a las 11 de la mañana y después lo cambiaron a los días miércoles que yo recuerde. Se destacaba por tener un anfitrión diferente en cada temporada.


Sigue leyendo en MÁS INFORMACIÓN.





Cesar Costa actor y cantante fue uno de los más conocidos quien era interrumpido por otro miembro del elenco quien terminaba por presentar el programa sino era la Pajarita Peggy era Beto El Boticario. Consistía en una serie de sketches como: "Guillo y el Monaguillo" segmento censurado por unas cartas enviadas a Televisa donde unas personas sentían que se burlaban de la iglesia católica, "La Escuelita", "La Palabra Canta" éste era uno de mis favoritos! y su sección cumbre "Mercado de lágrimas", parodia de "Valle de Lágrimas" y  las telenovelas de la época. Buenísima!!




Realmente unos de los personajes más recordados era Pujitos interpretado por el reconocido actor mejicano Xavier López CHABELO, así como también la originalidad del maestro del humor ALEJANDRO SUAREZ quién nos hacía reír con sus alocadas rimas y poemas en La Palabra Canta. Uno de los poemas que más recuerdo es la de Mickey Mouse.


Alejandro Suárez en “La Palabra Canta”


Xavier López CHABELO


Todos recordamos la introducción del programa, en la cual se veía a la vedette Gina Montes bailando el tema “Quartz”, interpretado por el grupo electro del mismo nombre. Y con un efecto bien retro que la multiplicaba en la pantalla.


Gina Montes


Como siempre hay polémicas en cuanto quien fue el creador de los nombres de los programas y éste no se quedó atrás, Beto, "El Boticario" QEPD, aseguró en entrevista en el programa de radio en México, que él fue quien bautizó el programa con dicho nombre y no el productor, Humberto Navarro, como se pensó durante muchos años. Esta conversación tuvo lugar el 27 de mayo del 2009.


Beto El Boticario ( El Magazzooo)
Otros de los chismes que se corrían del elenco del programa era La supuesta muerte de Gina Montes. Luego de más de 24 años de haber estado desaparecida de las pantallas, la vedette Gina Montes, reapareció en México, desmintiendo todos los rumores que se dijeron de ella en su ausencia, dio a conocer en su versión en español la revista People.






"Se dijo que me habían matado, que estuve en drogas y que estuve loca, pero todos son puras mentiras", aseguró Montes al programa de televisión Ventaneando, transmitido por TV Azteca América.




Gina Montes aclaró que durante todo este tiempo estuvo viviendo en Nueva York junto a su hija, Judith Teresa Borbosa, de quien se aseguró por mucho tiempo que fue fruto de una relación con su compañero de programa Roberto Ramírez Garza, quien interpretaba al mago Beto, “El Boticario” velooo quién lo veía tan seriecito!: "Eso también es mentira, solo éramos buenos compañeros", explicó.


El padre de su hija es el percusionista Carlos Macías Cervantes, con quien vivió tres años y de quien se separó cuando su hija tenía apenas un año de edad. La brasileña vive, actualmente, con el cubano Rolando Márquez, a quien conoció hace más de 10 años.


El Magazoooo
 La “Pájara Peggy” fue interpretado por el productor del programa, Humberto Navarro. Si que siii, chicos chicas!!!




La actriz Judith Velasco quien participaba en Mercado de Lágrimas y La Escuelita murió trágicamente, arrojándose a las vías del metro División del Norte el 19 de febrero de 1994.


Alejandro Suárez, Xavier López Chabelo y Judith Velazco (QEPD)
La verdad que  programas como La Carabina de Ambrosio donde el humor fresco, la calidad de actuación natural y simple y la parodia bien estructurada va ser muy difícil que los volvamos a ver en la pantalla chica.






México fue una máquina de crear este tipo de programas en las décadas pasadas, algunas de ellas ya en el olvido y muchas otras que quedaran en el recuerdo tales como El Chavo del 8, Los Polivoces, Chiquilladas, La Criada Bien Criada, Hogar Dulce Hogar entre otros, pero La Carabina de Ambrosio será siempre una de mis favoritas de la hora Chimengüenchona!!


La carabina de Ambrosio - La Escuelita



1 comentario: