jueves, 29 de marzo de 2012

RetroClick --> Popurri de Fotos Retro

Lo RETRO, siempre será lo máximo, es por eso el tema principal de está página, de traer la magia del Panamá de ayer a todos ustedes, y recordar tantas cosas que hemos olvidado con el tiempo. En RETROCLICK, te traemos algunas imágenes para que recuerdes algunas de ellas.


Portada del periódico "El Camaleón" 1992






Para seguir viendo más imágenes, --> MÁS INFORMACIÓN



miércoles, 28 de marzo de 2012

Retro TV --> Candy Candy

Festival de Robots, Heidi, Candy Candy, Mazinger Z, El Vengador y muchas otras tantas cómicas que cada vez que las recordamos se nos pone la piel de gallina. Cuando hago los especiales de cómicas en mi programa de radio las llamadas no paran. Eso simplemente significan dos cosas, lo tanto que nos divirtieron y lo que representaron cada una de ellas en nuestras vidas. Canciones con letras ingenuas y llenas de mensajes positivos. 



Donde la animación digital o por computadoras estaba años luz de ser descubierta. Dibujos rústicos y con poco movimiento pero que a la vez nos hipnotizaban y nos mantenían pegado a esa caja cuadrada llamada televisión. Conozcamos la historia de una de estas tiras cómicas que nos llenaron de emoción cada tarde después de hacer nuestras tareas. CANDY CANDY

Sigue leyendo en MÁS INFORMACIÓN


Retro Top 5 --> Cómicas Retros

Quién no recuerda estas cómicas que nos hacían reir y muchas veces llorar. Nos aprendíamos sus canciones y en algún momento intentamos dibujarlos en alguno de nuestros cuadernos de la escuela. Vivamos nuevamente algunas de éstas inolvidables tiras cómicas. Viva lo retro!!




Les Traemos la primera parte de este TOP 5, con algunos videos de los INTROS las cómicas que vivimos en nuestra infancia, espero les guste y se que les traerán gratos recuerdos


Para ver los videos ---> MÁS INFORMACIÓN



martes, 20 de marzo de 2012

RetroSaurios --> Air Supply

Una de los dúos musicales más románticos de los 70’s y 80’s,  Air Supply, una de las bandas australianas más importantes de todos los tiempos. Su estilo de baladas apoyadas en orquestas estuvo siete veces entre las cinco canciones más importantes de las listas. Recuerdo que los vi en vivo  cuando Canal 13 los trajo para Bella y Señora.




Air Supply, más que una agrupación, es un dúo de cantantes formado por Russell Hitchcock y Graham Russell. Aunque al grupo han entrado otros músicos a lo largo de los años, lo han hecho como músicos de respaldo, pues la representación y estilo del grupo viene de estos dos australianos.


Sigue leyendo en --> MÁS INFORMACIÓN



viernes, 16 de marzo de 2012

Retro Click --> Cosas del Panamá de Ayer

Te gustaron las Fotos del Panamá de ayer? Ahora te traemos algunas fotos retros para tu colección y te aseguramos que te sorprenderás y te traerá muchos recuerdos.


Aeropuerto Internacional de TOCUMEN - Panamá 70´s
Clic para ver MAS FOTOS


Retro TV --> La Tremenda Corte - Trespatines

Atajaaaa, a la rejaaaa, será piosilva! Estas son algunas de las famosas frases que Leopoldo Fernández Trespatines, nos hacían reir cada programa de La Tremenda Corte. 


Éste divertido éxito de televisión nació como un programa de radio que contaba con un formato muy sencillo, en donde todo giraba en torno a un juzgado y planteaba situaciones en que José Candelario Trespatines había hecho víctima a Rudesindo o a Nananina de alguno de sus robos, engaños o pillerías, y éstos a su vez, lo llevan acusado ante el señor Juez de la corte correccional. 

Sigue leyendo en MÁS INFORMACIÓN


miércoles, 14 de marzo de 2012

Retro Top 5 --> Las 5 bandas más influyentes de los 80’s Vol 1

Quién no recuerda la juventud cuando, las bandas de Pop Rock implantaban moda y se colocaban en los primeros lugares de Hits en las emisoras mundiales.






TE PRESENTAMOS EL TOP 5 DE LAS BANDAS MÁS INFLUYENTES DE LOS 80


lunes, 12 de marzo de 2012

Retro Pifias --> El Cubo Rubik o Cubo Mágico

Les digo la verdad, yo jamás pude formar más de dos lados completos del Cubo Rubik! Que complicado. Recuerdo que lo compré en el supermercado GAGO de Betania donde viví gran parte de mi vida.
Este maravilloso juego nació en marzo de 1970, Larry Nichols inventó un rompecabezas de 2x2x2 (similar a los ya conocidos cubos de Rubik) y lo llamó
"Rompecabezas con Piezas Rotables en Grupos".


El juguete de Nichols se sostenía usando imanes. Obtuvo una patente canadiense y posteriormente otra estadounidense el 11 de abril de 1972, dos años antes de que Rubik inventara su cubo mejorado.

El 9 de abril de 1970, Frank Fox patentó su "3x3x3 esférico". Recibió una patente del Reino Unido el 16 de enero de 1974.


Sigue Leyendo en MAS INFORMACIÓN


Sabias Que? -> Películas bajo la sombra de la Muerte

El Cuervo: Brandon Lee rodaba las últimas escenas en las que su personaje debía recibir un disparo.



La filmación se llevó a cabo, pero en lugar de que se tratara de una bala de salva, fue una real, por lo que el actor murió al instante.

Quieres conocer más casos insólitos ---> MAS INFORMACIÓN


lunes, 5 de marzo de 2012

Retro Click --> Conoce parte del Panamá de Ayer

SI QUIERES SABER CUANTO A CRECIDO NUESTRO PAÍS DESDE LOS 60´S HASTA HOY EN DÍA, ÉSTAS RETRO CLICK! TE LO DEMOSTRARÁN… DISFRÚTENLAS.

VIA ESPAÑA AÑOS 60´S Y 70´S (QUE VERDE ERA MI CIUDAD!)
Quieres ver más fotos? Clic en Más Información


Retro TOP 5 --> Baladas de Películas 1era Parte

Cada película exitosa consta de una banda sonora, y muchas de ellas en la década de los 70´s y 80´s se convirtieron en grandes éxitos, y en algunas ocasiones hasta más que la propia película, y que sirvió a muchos de inspiración para dedicárselas a un ser amado. 






El RETROPLANET del Dj Q te presenta el primer TOP 5 de las Baladas de Películas que te Hicieron suspirar.


HAZ CLIC PARA VER LOS VIDEOS en MAS INFORMACIÓN



viernes, 2 de marzo de 2012

Sabías Que? --> Grandes Rechazos en el cine

Sabías Que... muchas películas RETRO, lo actores las cuales desempeñaron sus papeles, no eran realmente los escogido por los directores, productores o guionistas...
Para el personaje de Han Solo, de la cinta "Las Guerras de las Galaxias", el papel fue rechazado por famosos tales como: Al Pacino, Nick Nolte y Christopher Walken, incluso hasta Burt Reynolds fue considerado para este rol. Te imaginas?


Conoce algunos otros papeles, que realmente NO eran los originales que iban a ser contratados para interpretarlos.

Sigue Leyendo en MAS INFORMACIÓN

Retro Pifias --> El ATARI

Te suena familiar PAC-MAN, Space Invader, Frogger y mas? Entonces viviste full los 80s con uno de los juegos mas divertidos y revolucionarios que pudo haber lanzado la compañía ATARI fundada en 1972.


El Atari original fue pionera en juegos de arcada, videojuegos caseros y microcomputadores personales, y su dominio en estas áreas la mantuvo como la mayor fuerza en la industria de la computación y el entretenimiento desde principios hasta mediados de la década de los años 1980.

Sigue Leyendo en MAS INFORMACIÓN